DÍA DEL HERMANO (5 SEPTIEMBRE)

Con motivo del día del hermano, se ha realizado en el centro el concurso: Carta a mi hermano/a. Aquí dejamos la carta que ha sido seleccionada como ganadora.


UN EJEMPLO A SEGUIR

No sabría cómo empezar esta carta. Creo que no hay palabras que puedan describir lo que siento hacia ella, ni calificativos que la describan. Entre nosotras hay un vínculo tan grande que nuestros padres cultivaron desde pequeñas, que a día de hoy todavía sigue dando sus frutos. Ese amor puro, limpio y sano. Sé que las palabras pueden quedar bonitas, pero si pudiera redactar todo lo que hizo, lo que sigue haciendo y estoy segura que, en un futuro, también hará, os daréis cuenta que me quedo corta.

Cuando mi madre murió, me enfadé mucho con ella. No entendía nada, se iba y me dejaba sola, sin aliento, sin consuelo. Me acuerdo que le reclamé que me había enseñado tantas cosas, me enseño todo menos una cosa, no me enseñó a vivir sin ella. ¿Cómo iba a seguir adelante? Solo supe hacer dos cosas, abandonar y rendirme, pero no lo conseguí. Han pasado siete años y ahora he entendido todo. Se marchó, pero me dejó a mi hermana y, aunque a mí no me enseñó a caminar sin ella, sí enseñó a mi hermana a cubrir su hueco. La enseñó a cuidarme, protegerme, reñirme… Qué ciega estaba, y ahora me toca pedir perdón, pero no con palabras, sino con hechos, curándome, quitándome de encima toda la mierda que me arrastra. Ahora soy consciente de que ella también me necesita, ella también perdió a una madre.

Lo siento hermana, ahora también voy a ser ese bastón en el que te puedas apoyar, ese hombro en el que llorar, esa persona en la que puedas confiar y, pronto, seremos esas hermanas que de pequeñas nos dormíamos acurrucadas y abrazadas, como si no existiera nadie más en el mundo.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s