DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Las personas con discapacidad son la minoría más amplia en el mundo, y suelen tener más dificultades que otros colectivos en todos los niveles, sobre todo en el acceso a la educación, al mercado laboral, y dificultades económicas.

Por todo ello, quisimos desde nuestra Comunidad dar a conocer y sensibilizar a nuestros pacientes, sobre la celebración de este día y la importancia del mismo, conociendo los diferentes tipos de discapacidades que existen y resolviendo todas aquellas dudas que pudieran surgirles respecto a esta temática.

En 2020, el lema de la campaña para la celebración de este día es “Un día para todos”. Rescatando esta idea, y salvando todas las barreras que actualmente nos está poniendo el covid19, quisimos sorprender a nuestros pacientes, con una video conferencia al centro residencial San Rafael, donde viven personas con discapacidad intelectual, ubicando en Alicante. Nuestros pacientes pudieron realizar preguntas, resolver dudas, conociendo así otras realidades y formas de vida.

Desde la Comunidad Terapéutica Las Flotas, queremos agradecer enormemente la colaboración, predisposición y amabilidad para poder contactar con ellos y pasar una tarde amena de risas e incluso cánticos, a pesar de la distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s